¿Libertad o Libertinaje?

PorHijo de Dios

¿Libertad o Libertinaje?

“Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada” (1 Corintios 6:12).

Hay gente que confunde “libertad con libertinaje”. Pensando así, creen (como ellos mismo dicen) “que son libres de hacer (y decir) lo que les da la gana”. Entonces, “pasan por encima de los demás… destruyen relaciones preciosas… hacen daño (a veces irreparables) emocionales”, y todo en nombre de “su libertad” y algunas veces “en nombre de Dios”.

Lo interesante de este versículo es que Pablo está enseñando esto a discípulos de Cristo. ¿Por qué? Porque nosotros (yo me incluyo), los que enseñamos sobre la fe, el amor, el perdón, la paz, la verdadera libertad, debemos ser los primeros a dar el ejemplo.

Creo que la verdad y principio enseñado en este versículo podrían ser el baremo o escala de valores con la cual podamos medir siempre nuestras palabras y acciones: “Puedo hacer y decir todo lo que da la gana

¿Te conviene? y ¿A tu prójimo? ¿Eres (te sientes) libre? ¿Respetas la libertad de tu prójimo?.

Un ateo escribió:

“Mi libertad se termina donde empieza la libertad de los demás”…

¡¡Que gran verdad!!.

About the author

Hijo de Dios author

“Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).