“Don Dinero” está vivo

“Don Dinero” está vivo

“Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos”

1 Timoteo 6:10)

Recuerdo cuando era niño sonaba mucho una música que decía así: “Por Don Dinero perdí mi vida, perdí mi patria, perdí mí madre, perdí mi corazón…”.

Es muy interesante que Pablo hace casi 2.000 años atrás nos escribe diciendo en el versículo arriba que “Don Dinero y su filosofía de vida” ya existía en aquella época. Pero, él profundiza más que la letra de la música que yo cité, y nos dice que amar a Don Dinero hizo que muchos se olvidaran de Dios.

En otra versión dice: perdieron la fe. ¡Es verdad! Las cosas no han cambiado. “Don Dinero” se ha modernizado, especializado, adaptado, contextualizado, y tomado las más diferentes formas “en nuestra sociedad moderna”.

Hoy “Don Dinero” no usa la sutileza, ni máscaras como en el pasado. Hoy compra, roba, mata, destruye familias, separa amigos, engaña, y continua destruyendo la fe de muchos que deciden ya sea “por necesidad” o por “deseo personal” darle un poco más de espacio en sus vidas ( “tener un poquito más” ).

No estoy haciendo apología de la pobreza, o de la vida miserable. Simplemente quiero que reflexionemos para que no caigamos en el eslogan (y filosofía de vida) que “Don Dinero” ha conseguido hacer creer a nuestra sociedad moderna:

“Dinero lo es todo, sin dinero no se hace nada”

Sobre el autor

Hijo de Dios author

“Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).